Descripción del Arquitecto. El proyecto parte del interés compartido por los arquitectos y los clientes (dos profesores de historia) por los materiales tradicionales y el respeto de los detalles originales dentro de la casa.
Para iluminar los espacios se usaron vigas douglas de abeto desteñidas y el entablado estructural se terminó con un aceite pigmentado aplicado al paño. Los espacios de habitación se redujeron al esqueleto estructural, las paredes fueron reparadas y se terminaron con un cubrimiento de cal natural, que combinan con la paleta de los pisos.
Los materiales utilizados fueron seleccionados por su capacidad de contraste y fueron terminados usando métodos tradicionales que permitieran adquirir signos visibles de uso a través del tiempo. El marco de la escalera de acero y la chimenea se terminaron con pasta de estufa de leña y cera de bolos. Los gabinetes fueron lavados con lejía y sellados con jabón.
Con cambios mínimos a la configuración de los espacios, los espacios de almacenamiento se consolidaron en dos bloques de gabinete contrachapado de abeto douglas para maximizar los espacios abiertos mientras se proporcionaba una especie de almacenamiento oculto para el salón, el acceso y la cocina.
La cocina fue hecha a mano desde cero y diseñada especialmente para el almacenamiento y la exhibición de la colección de cerámica de los propietarios. Si bien la carpintería da la apariencia de ser flexible y ligera, sus juntas se diseñaron para soportar estructuralmente el peso del mostrador monolítico de mármol (800kg) que fue molido a partir de un bloque que los arquitectos seleccionaron de la cantera Hisnet, situada en la entrada de la isla de Vancouver, cerca de su propia cabaña alpina.